Prioridades y compromisos

Nuestro proyecto completo y desarrollado se concreta en dos grandes prioridades y veinte compromisos, que nos proponemos conseguir durante el período 2020 / 2024.

Prioridades

Teniendo en cuenta el momento social e histórico en que nos encontramos, nos planteamos dos prioridades para el futuro inmediato de nuestra Hermandad:

1.- Pensamos que la Hermandad de la Hiniesta debe continuar creciendo y haciéndose grande a través del cuidado y promoción de su principal patrimonio: sus hermanos. Queremos que la Hermandad sea la casa de todos, en la que todos los hermanos convivan, unidos en el amor a nuestros Sagrados Titulares y prestando la ayuda necesaria a aquellos que más lo necesitan.

2.- Junto a esto, no podemos olvidar nuestro singular patrimonio histórico, artístico y devocional, que debemos seguir cuidando y ampliando, ajustándonos al necesario equilibrio económico de la Hermandad.

20 Compromisos

A partir de lo anterior, nos comprometemos a cumplir en los próximos cuatro años los siguientes compromisos:

Atención a los hermanos y vida de hermandad

1 Crear una nueva web con un área privada de hermanos que permita la realización on-line de todos los trámites de secretaría y mayordomía.

2 Afrontar la reforma de las Reglas de la Hermandad para adaptarlas a las vigentes Normas Diocesanas para las Hermandades y Cofradías.

Acción Social

3 Destinar al menos un 10% del presupuesto anual completo a obras sociales que nos permita prestar una atención personalizada a los hermanos y devotos más necesitados.

4 Formalizar un convenio que dé cobertura a una colaboración estable con el comedor social del Pumarejo.

5 Poner en uso el solar anexo a la casa de Hermandad, de manera que dé respuesta a las necesidades del barrio y los hermanos.

Cultos

6 Hacer participes a los hermanos de los cultos de la Hermandad, en especial en la sabatina, teniendo en cuenta los distintos colectivos.

7 Cuidar al máximo todos los detalles de la cofradía en la calle, manteniendo y profundizando su sello característico de hermandad clásica de barrio.

Patrimonio

8 Restaurar la imagen de Santa María Magdalena.

9 Confeccionar una nueva parihuela y paño para el Vía-Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

10 Realizar un nuevo retablo para el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, para el que ya se cuenta con financiación.

11 Realizar una nueva parihuela para el paso procesional del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

12 Restaurar el manto de salida de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa.

13 Elaborar un plan contraincendios, tanto de la Parroquia de San Julián como de nuestra casa de Hermandad, que garantice la seguridad de nuestro patrimonio histórico artístico.

14 Digitalizar el archivo histórico de la Hermandad para preservarlo y facilitar su acceso a las personas interesadas.

Formación:

15 Diseñar un programa formativo catequético y cultural atractivo y accesible a todos los hermanos, adaptado a las circunstancias especiales de los diferentes segmentos de edad.

16 Desarrollar un programa de formación litúrgica específica para el cuerpo de acólitos y monaguillos, extensible al resto de la Juventud. Organizar cursos destinados a instruir a los hermanos como lectores en las celebraciones litúrgicas.

17 Crear un itinerario cultural por la historia y el patrimonio de Sevilla y la Hermandad que incluya la visita a la Casa Hermandad (salón de exposiciones y restos arqueológicos) y a la parroquia de San Julián, orientado tanto a los hermanos como al público en general.

L Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa

18 Elaborar un programa Social y de Cultos para la celebración del L aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa.

19 Realizar un nuevo baldaquino y una peana de plata para María Santísima de la Hiniesta Gloriosa.

20 Reivindicar el Patronazgo histórico de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa sobre la ciudad de Sevilla.


3.1. Su fin es la gloria de Dios, mediante el camino de la auténtica caridad, asistencia y apoyo fraterno, actos de piedad y culto y ayuda al ser humano en general y a sus miembros en particular, para alcanzar una plena vida cristiana, conforme al espíritu del Evangelio, tomando a éste como ejemplo de norma de vida.

Reglas de la Hermandad de la Hiniesta


Colabora con nosotros

Si quieres colaborar personalmente en alguno de estos proyectos, o trasladarnos tus ideas y sugerencias, estaremos encantados de contar contigo.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close